BLOG

WhatsappSoporteClientes

Desarrollo de aplicaciones web

Desarrollo de aplicaciones web

En Pex Creative tenemos un gran abanico de soluciones tecnológicas, como ser nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones web.

Una aplicación web es un desarrollo realizado a medida de las necesidades del cliente. Por la que cada aplicación es única, y tendrá las funcionalidades que necesite el cliente. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, esta aplicación no necesitará ser instalada en el ordenador, sino que será ejecutada en una pestaña del navegador web.

 

A diferencia de los sitios web tradicionales, que están enfocados en brindarle al usuario una cierta información predefinida y estática. Estos poseen una funcionalidad limitada y nula retroalimentación con el usuario. En una aplicación web en cambio, el usuario está en el centro. Este mismo, podrá interactuar con la aplicación de acuerdo a las funcionalidades con las que esta cuente.

 

Diversos ejemplos de aplicaciones web podrían ser las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) o el “homebanking” que ofrecen los bancos. En una red social, el usuario podrá visualizar el contenido subido por personas o personalidades de su interés, variando el contenido exhibido en la página de inicio de usuario en usuario. A su vez, también podrá subir contenido a la misma e interactuar con otros usuarios.

 

En una página de homebanking, el usuario podrá acceder al saldo de su cuenta, consultar sus movimientos, y los de las tarjetas de crédito asociadas, a la vez que podrá enviar dinero a otras personas. Estos ejemplos muestran como las aplicaciones web forman parte de la vida cotidiana de todos, pero a no confundirse. El desarrollo de aplicaciones web no sólo está enfocado para captar un público masivo. Muchas de estas, brindan soluciones a problemas muy específicos dentro de una empresa.

¿Qué ventajas obtengo con una aplicación web?

En primer lugar, le dan al usuario mayor flexibilidad ya que podrá utilizar la misma aplicación tanto en una computadora de escritorio, como en una notebook o un celular.

 

A su vez, no necesitará grandes capacidades de almacenamiento, ya que toda la información necesaria se almacenará en el servidor. Por otra parte, el hecho de no tener almacenada la información importante en un disco duro ayuda a proteger la misma tanto de problemas físicos (ruptura del disco duro) como del ataque de virus.

También facilitan el trabajo colaborativo y a distancia, ya que varios usuarios pueden estar utilizando la misma aplicación desde distintos equipos.

Quiero un desarrollo de aplicaciones web

Haz clic aquí para establecer contacto con un representante. Ten en cuenta que una aplicación web es un desarrollo a medida, por lo que será necesario que cuentes con el tiempo necesario para involucrarte en el proyecto. Nuestro equipo se asegurará de llevar tus ideas a la práctica, con lo que te garantizamos un producto de calidad, con todas las funcionalidades que tu deseas.

Deja tu comentario



¿Necesitas ayuda? Comunícate conmigo