BLOG

WhatsappSoporteClientes

Base de datos de teléfonos celulares

Base de datos de teléfonos celulares

En Pex Creative sabemos lo importante que es tener una base de datos de teléfonos celulares actualizada permanentemente a la hora de encarar una campaña de marketing digital, o gestionar una empresa de venta telefónica. Es por eso, que hemos diseñado el Whatsapp Filter, una herramienta que mejorará significativamente la eficiencia de tu negocio.

 

Esta herramienta funciona de una manera sencilla: verifica si un número de teléfono determinado está asociado a una cuenta de Whatsapp. Si es así, incorpora ese número a tu base de datos, mientras que en caso contrario lo descarta y prueba con otro.

¿Por qué elegir Whatsapp Filter?

Normalmente, en todos los países del mundo hay una enorme cantidad de números telefónicos ociosos. Esto se debe, a que el sistema fue pensado para tener capacidad disponible para albergar potenciales afiliados, contemplando diversas variables como el crecimiento poblacional, cambios tecnológicos, etc.

 

Esto puede representar un gran problema para aquellos interesados en realizar acciones de marketing telefónico. Si no cuentas con una base de datos de teléfonos celulares actualizada, reiteradamente fallarás en hacer contacto con tus potenciales consumidores. Esto te generará una pérdida de tiempos y recursos que impactará de lleno en el costo final de tu campaña. Utilizando Whatsapp Filter, en cambio eliminarás esas pérdidas y tu campaña será mucho más efectiva.

¿Cómo genero una base de datos de teléfonos celulares?

 

  1. En primer lugar deberás definir el alcance de la campaña. Por ejemplo, en Argentina los números telefónicos cuentan con el siguiente formato: +54 9 11 1234 5678, donde los primeros 2 números indican el país, el 9 que se trata de un teléfono móvil, y el siguiente paquete de 6 cifras se divide en dos partes.
    La primera, de entre 2 y 4 dígitos representa el código de area, lo cual te permitirá identificar un teléfono por su ubicación geográfica. Es decir, que si deseas realizar la campaña en la localidad de Mar del Plata, cuyo código de área es (0223), los primeros dígitos de los números a generar serán: +549223.
  2. Ya fijados los primeros 6 dígitos del número base, sólo restan los otros 7. En nuestro ejemplo, contamos con 3 dígitos de número de área, por lo que cada rama estará definida por otros 3 dígitos. Cada rama pertenece a un prestador de telefonía distinto, y a su vez cada rama puede tener distinta densidad de líneas activas, o incluso ninguna activa.
  3. Con esto, podremos definir el número de inicio. Se recomienda hacer un primer filtrado relativamente pequeño para verificar que existan lineas activas en la rama en cuestión. Por ejemplo, se podrían generar 50 números arrancando desde +54 9 223 473 0000, con lo cual estaríamos verificando todas las lineas posibles entre +54 9 223 473 0000 y +54 9 223 473 0050.
  4. Haz click aquí para suscribir Whatsapp Filter. Mencionando este artículo, puedes obtener una prueba de 3 días de nuestro servicio ¡totalmente gratis!

Deja tu comentario



¿Necesitas ayuda? Comunícate conmigo