BLOG

WhatsappSoporteClientes

Base de datos de números telefónicos

Base de datos de números telefónicos

A la hora de montar un call center, es importantísimo tener una base de datos de números telefónicos actualizada. Antiguamente, la gran mayoría de los hogares contaban con una conexión a la red de telefonía fija. Y un número telefónico era algo fijo, estático e inmutable que acompañaba a todos los habitantes de un hogar durante décadas.

 

Sin embargo, en los últimos años, con el auge de la telefonía móvil esto cambió. Cada vez menos hogares poseen una línea de telefonía fija, y los que aun la poseen cada vez la utilizan menos. A su vez, cada vez mas gente utiliza aplicaciones de mensajería que permiten realizar llamadas por voz y video, lo que ha hecho que el costo de las llamadas telefónicas a teléfonos celulares cayera fuertemente.

 

El equipo de Pex Creative se mantiene a la vanguardia desarrollando soluciones tecnológicas de manera anticipada. Con ese fin hemos creado el Whatsapp Filter.

¿Cómo funciona el Whatsapp Filter?

El Whatsapp Filter verifica números de teléfono de forma sucesiva a partir de un número base otorgado por el usuario. Whatsapp, al ser una aplicación de mensajería universal que genera la cuenta al usuario tomando como base el número telefónico nos da la posibilidad de crear una base de datos tomando como referencia si el número verificado tiene o no tiene una cuenta activa en Whatsapp. Si no la tiene, sólo hay dos opciones: o se trata de un teléfono no compatible con Whatsapp, o el número verificado no existe. En caso contrario, la línea pertenece a un abonado en servicio.

 

Luego, será clave elegir correctamente el número de base. En Argentina, por ejemplo los números telefónicos cuentan con el siguiente formato: +54 9 11 1234 5678, donde los primeros 2 números indican el país, el 9 que se trata de un teléfono móvil, y el siguiente paquete de 6 cifras se divide en dos partes. La primera, de entre 2 y 4 dígitos representa el código de area, lo cual te permitirá identificar un teléfono por su ubicación geográfica. La segunda, compuesta por los dígitos restantes definen una rama. Cada rama está asignada a un prestador de telefonía móvil específico, y tiene capacidad para albergar como máximo a 10.000 usuarios, que están dados por los últimos 4 dígitos del número telefónico, que van del 0000 al 9999.

 

Dado que Whatsapp Filter verifica las líneas incrementando el último número, lo más difícil será la elección de una buena rama, ya que la rama elegida podría contener una baja densidad de abonados activos, o incluso ninguno si se tratase de una rama no asignada. Por eso, es importante realizar una pequeña verificación de números (por ejemplo 20 o 30) antes de volcarse a la verificación completa de la misma. Esto le evitará derrochar recursos verificando en una rama con muy poca cantidad de líneas activas.

 

Vayamos a un ejemplo básico. Supongamos que usted quisiera crear una base de datos de números telefónicos para la ciudad de El Chamical, La Rioja. Su código de área es 03826, por lo que los primeros dígitos del número base serán +5493826. A su vez, podríamos realizar la verificación de la rama 53, por lo que definiremos como número de inicio el +5493826530000, y 10000 como cantidad de números a contar. Luego de la verificación ¡ya tendremos una base de datos con hasta 5000 o 6000 usuarios! Con un poco de paciencia, podríamos identificar hasta a la totalidad de los usuarios del área.

¡Quiero una base de datos de números telefónicos!

Con Pex Creative, podrás obtenerla en 4 simples pasos:

  1. Descargar Whatsapp Filter.
  2. Seleccionar un número de inicio, y una cantidad de números a contar.
  3. Vincular cuando sea requerido el Whatsapp Web al móvil a través del QR. Es importante no usar el Whatsapp Filter con nuestra línea propia ya que existe un riesgo que Whatsapp nos bloquee la cuenta.
  4. ¡Base de datos creada!

¿Qué estás esperando? ¡Haz click aquí para adquirir Whatsapp Filter! Mencionando esta nota, ¡obtendrás una licencia de prueba gratuita por 3 días!

Deja tu comentario



¿Necesitas ayuda? Comunícate conmigo